fbpx
MéxicoNoticias

El Insabi ordena abrir compra de ventiladores covid

El INAI intervino, luego de que el Insabi incumplió con la entrega completa de información a un particular


El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) debe dar a conocer la cantidad de ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi que compró al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para atender la pandemia por Covid-19, determinó el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Además, resolvió el organismo, el Insabi debe informar el monto pagado al despacho de abogados que contrató en Reino Unido ante el incumplimiento de las obligaciones contractuales de un proveedor de ventiladores de ese país y el nombre de la compañía involucrada en ese tema.

La comisionada recordó que, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en situaciones de emergencia como la ocasionada por la Covid-19, es fundamental que los mecanismos de control estatal no se flexibilicen y funcionen de manera efectiva para garantizar que los recursos lleguen a las zonas y poblaciones más afectadas.

El INAI intervino, luego de que el Insabi incumplió con la entrega completa de información a un particular y la reserva de contratos vinculados a los servicios de un proveedor del Reino Unido.

Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Lanza Monreal su Reconciliación por México

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, lanzó este domingo su proyecto político Reconciliación por México.

Noticias relacionadas

Back to top button