fbpx
HidalgoNoticias

Prevén que Hidalgo cuente con 119 sucursales del Banco del Bienestar

Actualmente la entidad cuenta con 21 sucursales en funcionamiento


El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, anunció, en conferencia de prensa, que se prevén construir 119 sucursales del Banco del Bienestar en el estado.

Actualmente la entidad cuenta con 21 sucursales en funcionamiento, de las cuales 16 fueron abiertas al público el en febrero pasado, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo.

Los bancos se encuentran localizados en Atlapexco, Huejutla, Molango, Pachuca, Progreso, Calnali, Chilcuautla, Cuautepec, Tepeapulco, Metepec, Actopan, Zimapán, Mixquiahuala, Nopala, Tula de Allende, Lolotla, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Tecozautla.

Óscar Sánchez

Para la apertura de estas sucursales del Banco para el Bienestar, 47 siguen en proceso de gestión; 10, a la espera del recurso; otras 10, en proceso de construcción; 31, ya han sido construidas, y 21, ya operan en la entidad.

Se espera que en próximas fechas abran funciones 18 sucursales en Ajacuba, Tolcayuca, Mineral de la Reforma, San Salvador, Huejutla de Reyes, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Huasca de Ocampo, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Tula de Allende, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tenango de Doria, Tetepango, Tizayuca y Tasquillo.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Avalan transición de procuraduría a fiscalía de Hidalgo

Con 44 votos aprobatorios, los diputados de la LXV Legislatura del Congreso local declararon válida la reforma constitucional para la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a fiscalía.

Durante la sesión de este martes, la legisladora Citlali Jaramillo Ramírez informó que recibieron 45 actas de Cabildo de los ayuntamientos de la entidad, de las que 44 son en sentido aprobatorio.

En un acto solemne, Roberto Rico Ruiz, presidente de la Directiva de este mes, declaró válida esta modificación.

Se instruyó a la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso local a realizar el decreto correspondiente para ser enviado al Poder Ejecutivo y que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), así como anexar al expediente las actas de asamblea de los ayuntamientos faltantes conforme se reciban para completar la totalidad de los municipios.

Noticias relacionadas

Back to top button