fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Han aplicado 400 mil vacunas vs influenza en Hidalgo

La entidad acaba de recibir una segunda remesa compuesta por 135 mil vacunas.


Tras el inicio de la campaña de inoculación contra la influenza, el 25 de septiembre pasado, se han aplicado cerca de 400 mil dosis del inmunológico en Hidalgo. Además, la entidad acaba de recibir una segunda remesa compuesta por 135 mil vacunas.

Así lo informó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien detalló que la aplicación del fármaco se ha enfocado en grupos de riesgo, como personas con alguna comorbilidad.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa), durante la presente temporada de influenza, con corte a la semana 47 de este año, no se ha presentado algún caso del padecimiento respiratorio en la entidad; sin embargo, se han registrado 6 mil 84 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG).

Al respecto, Benítez Herrera aseveró que no hay contagios debido a que la campaña de vacunación comenzó un mes antes, además de que la población ha procurado “cuidarse mejor que el año pasado”, pues usa cubreboca y se abriga al salir de casa.

Durante la temporada de influenza 2019-2020, con corte al 14 de mayo de este año, en Hidalgo se reportaron 221 positivos de A-H1N1, mientras que 24 personas perdieron la vida debido a la enfermedad.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo supera 17 mil casos de Covid-19: SSH

Ayer, a 248 días del inicio de la pandemia en Hidalgo, el estado superó los 17 mil casos acumulados de Covid-19, pues pasó de 16 mil 946 positivos a 17 mil 48, mientras que el número de fallecimientos provocados por coronavirus asciende a 2 mil 583.

Esto, debido a que en las últimas 24 horas se detectaron 102 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, mientras que nueve personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button