Irán amputó los dedos de un hombre condenado por robo
 
Hace (20) meses
 · 
Irán amputó dedos hombre condenado robo
Compartir:

Irán amputó esta semana los dedos de un hombre condenado por robo utilizando una guillotina, indicó el viernes Amnistía Internacional, denunciando un “castigo indeciblemente cruel”.

Pouya Torabi, de unos 30 años, fue trasladado de urgencia a un hospital inmediatamente después de que le cortaran los dedos el 27 de julio en presencia de varios funcionarios y un médico en la prisión de Evin, en Teherán, dijo la oenegé con sede en Londres.

El 31 de mayo las autoridades iraníes amputaron también los dedos a otro convicto, Sayed Barat Hosseini, sin anestesia, según Amnistía.

“La amputación es una tortura sancionada judicialmente y, por tanto, un delito en virtud del derecho internacional. Todos los que participaron en la ordenación o aplicación de estos castigos corporales deben ser procesados en juicios justos”, dijo Diana Eltahawy, directora adjunta de Amnistía para Oriente Medio y el Norte de África.

Las penas castigadas con amputación en Irán implican que se corten cuatro dedos de la mano derecha, según el código penal iraní.

Según el Centro Abdorrahman Boroumand, las autoridades iraníes han amputado los dedos de al menos 131 hombres desde enero del año 2000.

París, Francia | AFP

El cambio climático causado por la actividad humana hizo que la ola récord de calor de este mes en Reino Unido sea al menos 10 veces más probable, según una investigación divulgada este viernes

Un equipo internacional de investigadores modeló cómo hubiera sido un evento extremo de calor antes del inicio de la era industrial a mediados del siglo XIX.

Posteriormente compararon esa posibilidad con la de una ola de calor en el clima actual, es decir, con el planeta casi 1,2ºC más caliente en promedio que en la era preindustrial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad