Dedos covid, otra secuela de la enfermedad
 
Hace (29) meses
 · 
Dedos covid, otra secuela de la enfermedad
Compartir:

La enfermedad Covid-19 deja secuelas en el organismo que continúan incluso algunos meses después de haber superado la infección. Las más comunes son pérdida de gusto y olfato, pero existen otras como los “dedos covid”.

Los dedos covid se refieren a la aparición de ciertas lesiones como resultado de una agresiva lucha del sistema inmunológico para desterrar al virus.

De acuerdo con un estudio, los dedos covid se caracterizan por una inflamación similar a un sabañón, que es una lesión en forma de llaga que aparece tras la exposición a bajas temperatura, además del enrojecimiento de pies y manos.

Esta secuela de la Covid-19 hace que los dedos, principalmente los del pie, se hinchen y cambien de color.

Este efecto secundario ha sido estudiado por científicos de la British Journal of Dermatology desde el inicio de la pandemia en Francia a partir de la primavera del 2020.

Dedos COVID″ serían un efecto secundario de la lucha del cuerpo contra el  coronavirus | Coronavirus | DW | 06.10.2021

Los especialistas observaron que esta reacción ocurre en pacientes que generan una gran cantidad de ciertos anticuerpos que atacan por error a las células y tejidos sanos.

Los pacientes que tenían dedos covid mostraban niveles anormales de la molécula inferior 1 que actúa como primera línea de defensa al activar el sistema inmunológico para combatir los virus.

De acuerdo a Charles Cassius, autora del estudio, los casos de dedo covid comenzaron a aparecer a la par de la pandemia, primero se identificó a las lesiones en tonalidades púrpuras, como si hubiesen sido congelados, con hinchazón y placas rojas que causan picazón.

Redacción web

A casi dos años del inicio de la pandemia, se dio a conocer una nueva secuela del covid: el ‘síndrome anal inquieto’, según un informe publicado en la revista médica BMC Infectious Diseases, que afirma que el primer caso detectado se produjo en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.

Muchos son los síntomas asociados al covid, como la pérdida del olfato y el gusto, insomnio o fatiga crónica.

La enfermedad tiene un amplio espectro de síntomas respiratorios y nasofaríngeos, enfermedades cerebrovasculares, deterioro de la conciencia y lesión del músculo esquelético. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad