¿Es peligroso subir la foto de mi pulgar luego de ir a votar?
 
Hace (34) meses
 · 
peligroso subir foto mi pulgar luego votar
Compartir:

Durante la jornada electoral de este domingo, miles de usuarios en redes sociales han compartido fotografías de sus dedos entintados tras ir a votar, sin embargo, esto podría ser peligroso.

Algunas personas han compartido imágenes de sus dedos con tinta demasiado cerca, lo cual puede resultar peligroso ya que se arriesgan a que alguien pueda escanear la huella digital, la cual es usada en muchos lugares como identificación hoy en día.

¿Por qué no debes compartir tu pulgar entintado en redes sociales?

Con las nuevas tecnologías los escaneos solo parte de las herramientas que los criminales utilizan para delinquir cibernéticamente.

El peligro de subir fotos de tu dedo pulgar después de votar

Los datos biométricos, al incorporarse cada vez más a la vida cotidiana, también se convierten en un riesgo y compartirlos así es lo menos conveniente.

Con los datos biométricos aumentan y reemplazan a los métodos de autenticación tradicionales, como los basados en inicios de sesión y contraseñas.

La autenticación basada en biometría se utiliza para registrar accesos a oficinas gubernamentales y comerciales, sistemas de automatización industrial, computadoras portátiles y teléfonos móviles. Y uno de los inconvenientes significativos, es el problema de seguridad de la información.

Te cuidado con la foto que subes tras ir a votar.

Redacción web

Bienvenidos al minuto a minuto de Criterio Hidalgo para las elecciones de diputados locales y federales en el Hidalgo, además de dos alcaldías en comicios extraordinarios.

Para llevar a cabo la jornada electoral, el 2 abril, el Consejo Local del INE estatal informó que en la entidad se instalarán 3 mil 936 casillas para las votaciones de hoy, de las cuales, mil 759 serán básicas; mil 840, contiguas; 18, especiales, y 319, extraordinarias.

Sigue las incidencias, y todo lo que ocurre en estas elecciones en Criterio Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad