Alertan por hongo contagioso; se transmite por contacto sexual

Imagen: Web Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Alertan por hongo contagioso; se transmite por contacto sexual

Fotos: Freepik y Especial

Compartir:

Científicos de Estados Unidos alertaron por la presencia de una nueva enfermedad de transmisión sexual, la cual consiste en una cepa de un hongo, de la familia del causante de la tiña y otras micosis superficiales, con la particularidad de que es altamente contagiosa.

De acuerdo con Avrom S. Caplan, de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, se detectó en un paciente masculino una variante del hongo Trichophyton mentagrophytes, cuyo síntoma es una erupción en la zona genital.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Aunado a ello, también tenía irritación en varias partes del cuerpo, como en los glúteos y las extremidades; sin embargo, el especialista aseveró que este tipo de infecciones se ha dado, en su mayoría, en Europa, por lo que se cree que se contagió cuando estaba de viaje.

El médico confirmó que se trata de un hongo conocido como TMVII, la variante de la que causa micosis superficiales en humanos y dermatofitosis en animales, pero transmitida por contacto sexual, cuyos casos se dan especialmente en hombres sexualmente activos.

Alertan por hongo contagioso; se transmite por contacto sexual
Foto: Freepik

Por otro lado, aseveró que el paciente, oriundo de Nueva York y de unos 30 años de edad, visitó Inglaterra, Grecia y California, en Estados Unidos, donde tuvo encuentros íntimos con otros hombres durante su recorrido.

John G. Zampella, otro especialista, dijo que en Europa se han reportado más casos de contagio de este hongo y que, “dado que los pacientes son reacios a hablar sobre problemas genitales, los médicos deben preguntar sobre las erupciones alrededor de la ingle y los glúteos, principalmente los sexualmente activos y que han viajado al extranjero recientemente”.

 

El tratamiento

De acuerdo con profesionistas de la salud, la infección por TMVII puede confundirse con las lesiones producidas por el eccema, que lucen similares, por lo que el tratamiento puede tardar en llegar en lo que se hace el diagnostico acertado.

Además, se mencionó que los pacientes responden de forma positiva con las terapias antimicóticas con base en fármacos como la terbinafina, que se suele utilizar para eliminar el hongo del pie de atleta en pies y otras partes del cuerpo; sin embargo, para que las llegas puedan desaparecer, deben transcurrir varios meses.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: Alertan por hongo contagioso; se transmite por contacto sexual
Hace (1) meses
Imagen: Desmiente Geraldine rumores de enfermedad
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad