Intentaron asaltar a mujer, pero era policía y los baleó

Un intento de asalto terminó de manera inesperada cuando una mujer, que resultó ser policía, se defendió de los delincuentes

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Intentaron asaltar a mujer, pero era policía y los baleó

Policía

Compartir:

Un intento de asalto en las calles de Quilmes Oeste terminó de manera inesperada cuando una mujer, que resultó ser policía, repelió a los ladrones a punta de pistola. El dramático incidente tuvo lugar a las 15:00 horas del 12 de junio, en la intersección de las calles General Savio y Bradley, y fue captado por una cámara de vigilancia.

Los asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta, frenaron bruscamente al ver a la mujer cruzar la calle, con la intención de robarle. Sin embargo, la víctima, que no estaba uniformada, reaccionó rápidamente y sacó su arma reglamentaria, disparando tres veces. Ante la sorpresa de los ladrones, uno de ellos intentó huir corriendo hacia su compañero, quien ya había comenzado a escapar en la motocicleta.

En las imágenes se puede observar el momento exacto en que la mujer policía dispara y cómo los delincuentes, ante la resistencia armada, huyen rápidamente. Uno de los asaltantes, de 18 años, resultó herido en el pie y la axila. Horas después, al buscar atención médica en un hospital, fue detenido por las autoridades. El segundo asaltante, de 19 años, también fue capturado tras acudir a otro centro médico en Almirante Brown con una herida en el brazo.

Te puede interesar: Familias recurren a mercados ilegales en internet de compra de sangre, en Chihuahua

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Defensa propia y reconocimiento en redes

La fiscal del caso declaró que la actuación de la mujer policía fue en legítima defensa, y no se tomaron acciones legales en su contra. En redes sociales, la agente fue ampliamente aplaudida por su valentía y rápida respuesta.

De acuerdo con el artículo 15, fracción IV, del Código Penal Federal de México, la legítima defensa es una causa de justificación que excluye la responsabilidad penal cuando se actúa en defensa propia, de otra persona o de bienes propios o ajenos, siempre que se cumplan los requisitos establecidos. Aunque esta normativa específica pertenece a México, el principio de legítima defensa es reconocido en muchos países, incluyendo Argentina.

El suceso pone en evidencia los riesgos y desafíos que enfrentan los ciudadanos ante la delincuencia, y destaca la importancia de la preparación y la respuesta adecuada en situaciones de peligro.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad