El Papa Francisco cumple 85 años de edad
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Este 17 de diciembre, el Papa Francisco cumple 85 años y, de esa manera, se sitúa entre los diez pontífices más longevos de la historia de la Iglesia.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, está previsto que Francisco no celebre esta fecha con festejos particulares.

El papa más anciano fue León XII que murió el 20 de julio de 1903 a los 93 años, mientras que Benedicto XVI renunció el 28 de febrero de 2013 cuando tenía 85 años y diez meses.

Francisco se ha recuperado perfectamente de su operación de colon del 4 de julio, por la que estuvo 10 días hospitalizado y pasó algún tiempo recuperándose en el Vaticano.

El Papa entra en el juego de AMLO y pide "perdón por los pecados" de la  Conquista de América | Internacional

Tras la operación ya ha realizado dos viajes apostólicos internacionales: uno a Budapest y Eslovaquia en septiembre y el último a principios de diciembre a Chipre y Grecia, y también viajó a Asís (centro de Italia) para la Jornada Mundial de los Pobres.

Redacción web

Francia anunció ayer la prohibición de la mayoría de viajes hacia o desde el Reino Unido por la fluyente transmisión de la variante Ómicron en suelo británico, en un momento en que estudia nuevas medidas para
frenar el repunte de contagios.

“Ante la muy rápida propagación en el Reino Unido, el gobierno (francés) restablece razones de peso para los viajes desde y hacia el Reino Unido y refuerza la exigencia de test a la salida y llegada”, se indicó en un comunicado.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad