Limitan viajes al Reino Unido
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

Francia anunció ayer la prohibición de la mayoría de viajes hacia o desde el Reino Unido por la fluyente transmisión de la variante Ómicron en suelo británico, en un momento en que estudia nuevas medidas para
frenar el repunte de contagios.

“Ante la muy rápida propagación en el Reino Unido, el gobierno (francés) restablece razones de peso para los viajes desde y hacia el Reino Unido y refuerza la exigencia de test a la salida y llegada”, se indicó en un comunicado.

La medida, que entra en vigor este viernes, se aplica a la mayoría de viajes, especialmente “de turismo y profesionales”, si bien se prevén excepciones como estudiantes de intercambio y la muerte de un familiar.

Los ciudadanos residentes en Francia y sus familias podrán también regresar del Reino Unido –y viceversa–, así como los habitantes en otros países de la Unión Europea (UE) que necesiten pasar por territorio francés para llegar a sus domicilios.

Para entrar en Francia, los viajeros, estén vacunados o no, deberán cumplir otros requisitos como presentar una prueba de diagnóstico negativa de menos de 24 horas y comunicar un domicilio, donde deberán guardar
cuarentena durante siete días.

El aislamiento podrá “levantarse al cabo de 48 horas” si el test realizado a la llegada es negativo, indicó a BFMTV el portavoz del ejecutivo francés, Gabriel Attal, sobre la medida, que entra en vigor a seis días de las fiestas de Navidad y fin de año.

“Estos cambios de última hora me angustian. Te hacen sentir como un rehén”, aseguró a la AFP Marie Geoffroy, de 43 años y residente en Londres, antes de tomar el tren rumbo a Francia en la estación londinense de St. Pancras. No todos “pueden permitirse” cambiar los billetes.

Reino Unido se suma así a la lista de destinos a los que el gobierno francés recomienda no viajar como Brasil, Costa Rica y Cuba, así como los países del sur de África, donde se detectó Ómicron.

El Reino Unido, donde esta variante del coronavirus avanza con gran rapidez, registró ayer más de 88 mil casos de Covid-19, un récord desde que comenzó la pandemia.

El portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, cuestionó medidas como listas rojas de países para frenar la importación de Ómicron desde el exterior, porque “ya se está propagando en todo el mundo”.

En Francia, hasta este momento, se han detectado 240 casos de la nueva variante, pero “hay probablemente más”, consideró Attal, que justificó la medida como una manera de frenar la propagación mientras se acelera la vacunación de refuerzo.

En un contexto de repunte de contagios, en unos 50 mil diarios, y ante la amenaza de Ómicron, que se teme más contagiosa que las precedentes variantes del coronavirus, el gobierno francés estudia nuevas medidas,
que debería anunciar el viernes.

AFP I París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad