Cae General Trauwitz en Canadá con fines de extradición
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

Autoridades canadienses detuvieron este viernes al General Eduardo León Trauwitz, con base en una orden de detención con fines de extradición a México por los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

“Eduardo “L” fue judicializado por la FGR en 2019, acusado de probablemente ser responsable como el protector del huachicol dentro de Pemex, ya que se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Pemex”, informó la Fiscalía General de la República.

“La orden de extradición se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, lo cual permitió que las autoridades canadienses cumplieran cabalmente con lo solicitado, lo cual demuestra las excelentes relaciones bilaterales con dicho país”.

Agencia Reforma

Debido al décimo aniversario de Kim Jong-il, padre del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, el jefe de estado ha ordenado un decreto en el que prohíbe a los ciudadanos del país asiático reírse, beber alcohol o dar cualquier muestra de alegría.

De acuerdo con la estación de radio la Free Asia (RFA), durante estos once días la ciudadanía tiene prohibido divertirse o realizar cualquier tipo de actividad que invite al festejo o al esparcimiento.

Además, este 17 de diciembre, ni siquiera están los comercios abiertos al establecerse la jornada como de luto.

Debido a lo anterior, autoridades policiales de Corea del Norte cuentan con la orden de extremar la vigilancia para que se cumpla el luto al máximo y arrestar a todo aquel que exprese una muestra de felicidad bajo la acusación de criminal ideológico.
El décimo aniversario de la llegada al poder de Kim Jong-un tras la muerte de Kim Jong-il a los 69 años de un ataque al corazón supone una nueva muestra del régimen dictatorial que está llevando a Corea del Norte a recibir continuas sanciones y repulsas de la comunidad internacional.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad