¿Quieres estudiar y trabajar en Canadá? Te decimos los nuevos requisitos que debes cumplir

Si tu plan es estudiar o trabajar en Canadá, te contamos qué necesitas como ciudadano mexicano para emigrar a ese país

 
Hace (1) meses
 · 

Freepik/Pexels

Compartir:

Emigrar a Canadá -ya sea de forma temporal o permanente- es el sueño de muchos jóvenes de México, quienes ahora deberán cumplir con nuevos requisitos para poder ingresar a ese país.

El pasado 29 de febrero, el gobierno canadiense informó que volverá a pedir visa a los mexicanos que quieran entrar a su territorio, luego del aumento de solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos de México, las cuales son denegadas, retiradas o abandonadas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunque suene como un paso complicado, aún es posible ir a Canadá para estudiar y trabajar, y Pablo Contreras, consultor migratorio avalado por el gobierno de Canadá, explica a Animal MX los requisitos que debemos cumplir para ir a ese país.

Dos formas para ir a estudiar a Canadá

Pablo, quien estará en la expo de viajes Mundo Joven Fest este 2 de marzo para ofrecer una orientación a los mexicanos que quieran ir a Canadá, explicó que hay 2 formas para emigrar como estudiantes.

La primera es para aquellos que planeen ir por menos de 6 meses para tomar algún curso o taller y la otra es para quienes buscan estudiar por un tiempo mayor a medio año.

Si te interesa ir, por ejemplo, a estudiar algún idioma en un curso que no rebase esos 6 meses, entonces necesitarás cumplir con las normas establecidas ayer por el gobierno canadiense.

¿Qué necesito para ir a Canadá por menos de 6 meses?

Ya sea que vayas a estudiar por 6 meses o menos, o solo vayas de viaje, necesitarás cumplir los siguientes requisitos para entrar a Canadá:

  • Podrás ingresar a Canadá si cuentas con una Visa Americana de Turista (Estados Unidos) vigente o si has tenido una Visa o Permiso Canadiense de Trabajo o Estudio en los últimos diez años.
  • Además de eso, necesitas solicitar por internet una nueva ETA (Autorización Electrónica de Viaje), a no ser que cuentes con una Visa o Permiso Canadiense de Trabajo o Estudio aún vigente.
  • Pero si no cuentas con estos documentos, entonces deberás tramitar una Visa Candiense de visitante, la cual podría tardar en procesarse entre 40 y 90 días.

Recordemos que antes de esta nueva medida impuesta por el gobierno canadiense, para poder ingresar a Canadá solo necesitabas tramitar un ETA por internet, proceso que duraba apenas unos minutos.

¿Industrias canadienses ofertarán empleos Hidalgo
Especial

 

Quiero estudiar en Canadá por un tiempo mayor a 6 meses, ¿qué debo hacer?

Como explica Pablo Contreras, el proceso para quedarse en Canadá durante más de 6 meses no cambió con las medidas anunciadas ayer, ya que necesitarás completar el proceso de Visa o Permiso Canadiense de Trabajo o Estudio, según el propósito de tu visita.

“Para sacar un permiso de estudios son varios factores que necesitas probar. Entre ellos incluyen que no debes de tener ningún tipo de situación de criminalidad o que no te hayas quedado más tiempo en algún país del que debías o que te hayan deportado, ya que esos son factores de inadmisibilidad”, explica el consultor migratorio.

Otro de los requisitos importantes es que debes cumplir con los fondos financieros necesarios para pagar tu curso y para permanecer en Canadá por al menos un año. Según Pablo, esta cantidad debe ser de 20 mil 635 dólares canadienses, lo que equivale a aproximadamente 259 mil pesos.

Pero ojo, no es necesariamente que el dinero esté a tu nombre, también puede ser con los fondos de un familiar que te apoye.

“Debes demostrar que ya seas tú, tus padres o tus abuelos los que tienen los fondos financieros para que permanezcas en Canadá. Debes tener un soporte detrás de ti que muestra que se tiene este dinero para que te mantengas en Canadá durante el tiempo del curso”, subraya Pablo.

Una vez que estés ahí con tu permiso, podrás conseguir un trabajo, pero el dinero que generes ahí es adicional a lo que el Gobierno considere para tu estancia.

¡No solo el dinero importa!

Otro factor para que puedan aprobar tu permiso es que vayas a estudiar algo que va de acuerdo con lo que te dedicas.

“Por ejemplo, si yo me gradué de la universidad con un curso de administrativo y tengo mi carrera en administración y quiero ir a estudiar un diploma en Recursos Humanos, bueno, eso tiene mucho sentido”, explica.

El consultor también resalta que dependiendo el curso o programa que desees estudiar se toma mucho en cuenta que las personas cuenten con un nivel intermedio alto o avanzado de inglés o francés -varía según la provincia-, aunque hay otros se puede comenzar desde niveles más básicos.

Por último, fíjate que la escuela a la que quieres asistir esté certificada

Si cumples con todo lo anterior y ahora estás viendo en qué escuela o institución educativa planeas realizar tus estudios, deberás fijarte que cuente con la certificación DLI (Designated Learning Institution o Institución de Aprendizaje Designada).

Esto es importante porque además de que tendrás la certeza de que tu dinero lo invertirás en una educación legítima y de calidad, esto también es tomado en cuenta por el gobierno canadiense para mejorar tu elegibilidad al momento de aprobar la Visa de Estudio y Permiso de Trabajo.

Para saber si la escuela cuenta con el DLI, puedes encontrar la lista de instituciones designadas en el siguiente sitio.

 

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Tiktoker se hacía pasar por adolescente para abusar de menores
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad