Canadá vuelve a requerir visa para mexicanos, ¿a partir de cuándo?

Con el objetivo de controlar el creciente número de solicitudes de asilo

 
Hace (1) meses
 · 

Freepik

Compartir:

Canadá decidió reinstaurar el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos con el objetivo de controlar el creciente número de solicitudes de asilo. Según la Canadian Broadcasting Corp (CBC), que citó a un funcionario de alto rango, esta medida responde a la solicitud del Gobierno de Quebec al primer ministro Justin Trudeau.

En enero de este año, Francois Legault, líder del Gobierno de Quebec, envió una carta a Trudeau solicitando la imposición de visas para los mexicanos. La petición tiene como objetivo contener el flujo de solicitantes de refugio después de que la provincia recibiera más de 60 mil refugiados en 2023.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Adicionalmente, el Gobierno canadiense implementa medidas adicionales en el ámbito migratorio, como la limitación de permisos para estudiantes extranjeros durante dos años. Esta medida busca evitar un aumento significativo en el número de estudiantes extranjeros en el país.

En 2024, Canadá otorgará solo 364 mil permisos para estudiantes extranjeros, lo que representa una reducción del 35 por ciento con respecto a 2023.

¿Desde cuándo s necesitará visa para ingresar a Canadá?

La exigencia del visado para los mexicanos entrará en vigencia este jueves 29 de febrero de 2024 a las 23:30 horas, hora del Este, es decir, a las 22:30 horas en el centro de México.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información detallada sobre el proceso para realizar este trámite, ni se ha aclarado la situación de los mexicanos que ya tienen viajes programados a Canadá. Se espera que en los próximos días se brinde información adicional sobre los procedimientos y posibles excepciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad