Prohíbe Kim Jong-un a la gente reír y beber por 11 días
 
Hace (28) meses
 · 

Prohíbe Kim Jong-un a la gente reír y beber por 11 días

Compartir:

Debido al décimo aniversario de Kim Jong-il, padre del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, el jefe de estado ha ordenado un decreto en el que prohíbe a los ciudadanos del país asiático reírse, beber alcohol o dar cualquier muestra de alegría.

De acuerdo con la estación de radio la Free Asia (RFA), durante estos once días la ciudadanía tiene prohibido divertirse o realizar cualquier tipo de actividad que invite al festejo o al esparcimiento.

Además, este 17 de diciembre, ni siquiera están los comercios abiertos al establecerse la jornada como de luto.

Prohíbe Kim Jong-un a la gente reír y beber por 11 días
Prohíbe Kim Jong-un a la gente reír y beber por 11 días

Debido a lo anterior, autoridades policiales de Corea del Norte cuentan con la orden de extremar la vigilancia para que se cumpla el luto al máximo y arrestar a todo aquel que exprese una muestra de felicidad bajo la acusación de criminal ideológico.

El décimo aniversario de la llegada al poder de Kim Jong-un tras la muerte de Kim Jong-il a los 69 años de un ataque al corazón supone una nueva muestra del régimen dictatorial que está llevando a Corea del Norte a recibir continuas sanciones y repulsas de la comunidad internacional.

Redacción

Reino Unido registró el viernes por tercer día consecutivo un récord de contaminaciones de covid-19, con 93.045 nuevos casos registrados en 24 horas, según cifras de las autoridades sanitarias.

Reino Unido, que afronta según el primer ministro Boris Johnson un “tsunami” debido a la variante ómicron, es uno de los países más castigados del mundo por la pandemia, con 147.048 muertos, 111 este viernes.

La Ministra Principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que ómicron ya es la variante del covid-19 dominante en el país, “el tsunami del que alerté hace una semana comienza a golpearnos”, añadió.

El líder de Gales, Mark Drakeford pidió a los ciudadanos que se preparen para la “tormenta ómicron”, y anunció que a partir del 26 de diciembre cerraran las discotecas del país y volverá la distancia social en tiendas y espacios de trabajo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad