fbpx
CoronavirusGlobal

Astra Zeneca, efectiva contra delta y beta


Astra Zeneca dio a conocer que su vacuna Vaxzevria es altamente eficaz para prevenir casos graves de Covid-19 y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta del coronavirus.

Los resultados de un estudio indicaron que el biológico tiene 82 por ciento de eficacia, después de la primera dosis, ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante beta/gamma, identificada por primera vez en Sudáfrica (B.1.351).

Asimismo, la vacuna de Astra Zeneca alcanza 87 de efectividad ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante delta (B.617.2, también conocida como “india”), y 90 por ciento ante la alfa (B.1.1.7 o “Kent”, en referencia al condado inglés donde fue detectada primero).

El análisis advierte que no ha habido tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de la segunda dosis, aunque “otros estudios han demostrado un aumento de eficacia” tras el segundo pinchazo.

Coronavirus | Vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 es “altamente eficaz” ante las variantes Delta y Beta | NNDC | MUNDO | GESTIÓN

“La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, señaló AstraZeneca en un comunicado.

Redacción web

Te puede interesar ¿Cuál es la eficacia de la vacuna Astra Zeneca?

La vacuna contra Covid-19 de Astra Zeneca, misma que es aplicada a más de 200 mil adultos de 30 a 39 años en Ciudad de México, fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia.

Según la OMS, el antígeno tiene una eficacia del 63.09 por ciento contra la infección sintomática por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, de acuerdo con datos del gobierno de México, el antígeno tiene una efectividad del 76 por ciento después de 15 días de haber recibido la segunda dosis.

Noticias relacionadas

Back to top button