¿Cuál es la eficacia de la vacuna Astra Zeneca?
 Hace (31) meses · 
eficacia vacuna Astra Zeneca
Compartir:

La vacuna contra Covid-19 de Astra Zeneca, misma que es aplicada a más de 200 mil adultos de 30 a 39 años en Ciudad de México, fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia.

Según la OMS, el antígeno tiene una eficacia del 63.09 por ciento contra la infección sintomática por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, de acuerdo con datos del gobierno de México, el antígeno tiene una efectividad del 76 por ciento después de 15 días de haber recibido la segunda dosis.

Para la prevención de enfermedades graves y hospitalizaciones, demostró una eficacia del 100 por ciento.

Entre los efectos secundarios se encuentran dolor en el sitio de inyección, fatiga, dolor de cabeza, mialgia (dolor muscular), artralgia (dolor en las articulaciones) y fiebre, los cuales fueron de intensidad leve a moderada y se resolvieron dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación.

Redacción web

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer Hidalgo reportó 190 nuevos positivos a Covid-19 y sus variantes; además, ocho personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 41 mil 720 y 6 mil 238, respectivamente.

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), dos hospitales de la entidad presentan una ocupación del 100 por ciento en camas con ventilador: los hospitales generales del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, y  de Pachuca; no obstante, el primero también registra lleno en hospitalización general.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad