En Canadá, aplicarán Pfizer o Moderna a quienes recibieron primera dosis de AstraZeneca
 Hace (32) meses · 
Canadá Pfizer Moderna recibieron AstraZeneca
Compartir:

En Canadá, las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca se les ofrecerá la de Pfizer-BioNTech o la de Moderna para la segunda, dijo el martes el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización (NACI por sus siglas en inglés).

Se dio a conocer que 2 millones de personas recibieron dicha inmunización, por lo que serán afectados por la determinación, la cual se tomó porque se reportaron 41 casos de síndrome de coagulación grave.

Varios países europeos, como Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Suecia Noruega y España, están administrando las vacunas de Pfizer o Moderna para la segunda dosis a los pacientes que recibieron la de AstraZeneca.

 Vacuna Pfizer india pero eficacia

El reporte publicado del NACI indica que a los vacunados con la fórmula de AstraZeneca se les puede ofrecer la misma vacuna si quieren, o podrán recibir la de Pfizer o Moderna. Señalaron que basan su consejo en el riesgo de desarrollar la trombocitopenia y en nueva evidencia de que mezclar y combinar diferentes tipos de vacunas no sólo es seguro, sino que podría producir mejor respuesta inmunitaria.

Redacción web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el martes el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el covid-19, informó esta agencia de la ONU en un comunicado.

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china anticovid Sinovac

El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó la vacuna, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.

Se trata del segundo inmunizante chino aprobado por la OMS, y a partir de ahora también podrá ser utilizado para el dispositivo internacional Covax de distribución de vacunas anticovid, sobre todo en países desfavorecidos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Caso confirmado de peste bubónica pone a temblar al mundo
Por Web Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad