Fiscalía del Estado de México y Procuraduría de Hidalgo, tras los asesinos de Atotonilco de Tula

Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Fiscalía del Estado de México y Procuraduría de Hidalgo, tras los asesinos de Atotonilco de Tula
balacera Atotonilco de Tula
Compartir:

El multihomicidio en Atotonilco de Tula también es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señaló el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo.

Luego del asesinato de seis personas en una cancha de futbol la noche del domingo pasado en Atotonilco de Tula, el encargado de despacho de la dependencia de Hidalgo comentó que se están integrando las carpetas de investigación correspondientes inmediatamente.

Sin embargo, señaló que la Fiscalía del Estado de México también realiza sus indagatorias debido a que algunos de los decesos se dieron en el hospital de Huehuetoca que pertenece a esa entidad, por lo que también hay una carpeta de investigación por los hechos.

Exsubsecretario fue vinculado por presunto peculado
Foto: David Martínez

Por ello, Nieto Castillo aseguró que no harán ni juicios sumarios ni absoluciones sumarias.

Mientras que sobre el mensaje de un supuesto grupo delictivo quien dio a las autoridades estatales 48 horas para aclarar los hechos, el encargado de despacho de la PGJEH coincidió con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, sobre no contestar ese tipo de manifestaciones.

Luis Godínez

Pachuca

Durante los últimos seis años, entre 2017 y 2023, distintas regiones del estado han sido escenario de siete multihomicidios, en los que, en total, 40 personas han perdido la vida.

De los siete crímenes, tres han ocurrido en Tizayuca, de acuerdo con un recuento de notas informativas.

El ataque más reciente se suscitó el pasado lunes en Tizayuca, donde tres personas fueron halladas muertas en la colonia Olmos, en un camino de terracería, con dirección a Rancho don Antonio. Los cuerpos, de dos hombres y una mujer, estaban maniatados y presentaban impactos de arma de fuego.
Compartir:
Relacionados
Imagen: Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en Atotonilco de Tula
Hace 9 días
Imagen: Localizan cadáver en descomposición en Atotonilco
Hace 11 días
Imagen: Asesinan a hombre, en Atotonilco de Tula
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad