Recicla el PT perfiles para candidaturas a alcaldías, en la región Tula-Tepeji

Quienes fueran ediles de Tlaxcoapan y Tetepango, Miguel Ángel López Hernández y Zacarías Hernández, van por su cuarta y tercera participación

 
Hace 30 días
 · 

Fotos: Especial y Archivo

Compartir:

Dos exalcaldes, una exdiputada local, el exdirector de Programas Federales en la zona de Tula y la hija del exlegislador federal de Morena por el distrito V Tula de Allende figuran entre el listado de candidatos del PT a alcaldías del suroccidente de Hidalgo.

Quienes fueran ediles de Tlaxcoapan y Tetepango, Miguel Ángel López Hernández y Zacarías Hernández, van por su cuarta y tercera participación, respectivamente, como aspirantes a sus municipios; en el primer caso, por el ente de la estrella en dos veces, PRD y el extinto Podemos, y, en el segundo, siempre bajo los colores petistas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

De obtener el triunfo en las urnas este 2 de junio, ambos políticos se convertirían en los primeros actores en la región Tula-Tepeji en ser presidentes de sus demarcaciones por tercera vez en sus carreras.

En el caso de la exdiputada Noemí Zitle Rivas, quien estuvo en la LXIV Legislatura por el distrito XV, será aspirante del PT a la alcaldía de Tepeji del Río, tras ser desplazada por Tania Valdez Cuéllar, su sucesora en el Congreso local y militante petista, en la candidatura por el partido guinda de cara a la renovación del ayuntamiento.

Foto: Especial

Por otro lado, Eduardo Durán Laguna, exmilitante de Morena y exdirector de Programas Federales en la región 6 Tula, contenderá por la presidencia del municipio homónimo, luego de que las bases de dicho ente fueron echadas a un lado para darle el abanderamiento al expriista Christian Martínez Reséndiz.

Al listado de candidatos petistas a las alcaldías de la zona suroccidente se añade Sadie Yanis Ángeles Martínez, hija del exdiputado federal por el distrito V y exedil de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza. La aspirante apenas cuenta con 22 años y no tiene experiencia en el servicio público.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad