Firma fantasma fue contratada para un hackeo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Empresa vinculada con un caso de desvío de recursos en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) durante la pasada administración fue contratada para combatir supuestos hackeos, señaló Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Lo anterior se debe a que la madrugada de este miércoles se dio a conocer la detención de Pablo M. C., exsubsecretario de Administración y Finanzas de la primera dependencia mencionada, por su presunta relación en un desfalco en contubernio con una compañía fantasma.

De acuerdo con Nieto Castillo, el delito en el que incurrió el imputado fue por firmar un contrato con una empresa fachada para supuestamente atender un hackeo a la SEPH por 140 millones de pesos.

Sin embargo, las investigaciones arrojaron que los dos domicilios que indicó la compañía en el contrato, uno ubicado en Guadalajara y otro, en Ciudad de México, eran falsos, además de que, días después de haber realizado dicha acción, esta modificó su razón social.

Lo anterior, para poder tener entre sus facultades el realizar estudios y obtener información de la base de datos, describió Santiago Nieto.

“Se trata de un caso vinculado con la Estafa Siniestra, es un convenio con una empresa fachada que tiene dos domicilios falsos y fue un contrato por 140 millones de pesos”, comentó el procurador interino después de un evento del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha cantidad fue pagada por la SEPH en cuatro parcialidades; a decir de Nieto Castillo, la de mayor monto fue de 102 millones de pesos.

Asimismo, señaló que no hay indicios con los que se pueda comprobar que el trabajo para el que fue contratada la empresa se haya realizado.

Por ello, aseguró, se ampliará la investigación contra los exfuncionarios de la SEPH, ya que aseveró que pueden ser más los involucrados en el caso.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad