Afrontará exoficial mayor nueva acusación, ahora por el desvío de 10 mdp
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Se dio a conocer que este miércoles 23 de agosto se llevará a cabo una nueva audiencia en la que se formulará una nueva imputación a Martiniano V. O., extitular de la Oficialía Mayor durante la anterior administración estatal, ahora por el presunto desvío de 10 millones de pesos.

De acuerdo con información recopilada por Criterio, la nueva acusación en contra del exfuncionario tiene que ver con anomalías por la supuesta adquisición de sistemas informáticos por la mencionada cantidad, motivo por el cual se desarrollará una nueva audiencia en punto de las 16:00 horas.

Fue el pasado 27 de julio cuando Martiniano V. O. fue vinculado a proceso señalado por el delito de peculado agravado, además de implicarse en la denominada Estafa Siniestra, luego de efectuar contratos con Remaco Servicios Empresariales por 18 millones de pesos para la adquisición de crema antibacterial, la cual no se comprobó su entrega.

Empresa ligada Martiniano V. O. 18 millones

Por otro lado, Criterio también dio a conocer a finales de ese mes que el exoficial mayor llegó a otorgar más de 117.4 millones de pesos a la firma Creaciones, Espectáculos y Producciones de México, a través de 22 convenios por adjudicación directa para la compra de aditamentos e insumos para hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

Actualmente, un juez de control determinó que el exfunconario permanecería recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca como medida cautelar, además de un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias, por lo que se prevé que en octubre se reanude el proceso en su contra.

Redacción | Pachuca

Jorge Reyes Hernández, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), dio a conocer que en Pachuca se están realizando 22 obras, varias de ellas relacionadas con rehabilitación de carpeta asfáltica, con una inversión superior a los 350 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno estatal, son 22 trabajos que se realizarán en la capital hidalguense, siendo los principales la rehabilitación del parque David Ben Gurión, restauración o construcción de drenes pluviales, repavimentaciones y mejoramientos en varios espacios públicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad