Por falta de participación, emiten nueva convocatoria para consejo del Itaih
 
Hace (28) meses
 · 
Por falta de participación, emiten nueva convocatoria para consejo del Itaih
Compartir:

Debido a la baja participación en la convocatoria para elegir a los 10 miembros honoríficos, propietarios y suplentes, del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), el pleno del órgano autónomo aprobó emitir una nueva invitación.

En sesión extraordinaria, la comisionada presidenta, Myrna Moncada Mahuem, explicó que el 6 de noviembre pasado fue aprobado el primer aviso, pero fue hasta el 8 de ese mes que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por lo que el periodo de registros concluyó el 29 de noviembre.

Sin embargo, solo fueron recibidas siete postulaciones, la cuales aún deben ser analizadas para determinar si cumplen con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, aunque la funcionaria aseveró que algunos no satisfacen los requerimientos solicitados.

Asimismo, aseveró que, debido a que los perfiles son insuficientes, ya que se necesitaban al menos 10, y ante la falta de interés de la ciudadanía, la segunda convocatoria solo buscará seleccionar a los consejeros honoríficos propietarios, “sin tener por acreditados a sus suplentes”; además, los candidatos registrados en la primera etapa podrán mostrar su intención de participar en la segunda.

Los requisitos seguirán siendo los mismos, como carta firmada por el candidato, en donde manifieste su voluntad expresa de participar en el proceso de selección, y currículum vitae, en el que se precise, principalmente, experiencia profesional, académica o administrativa en las materias de transparencia, acceso a la información, protección de datos y derechos humanos.

Así como acta de nacimiento del aspirante; credencial para votar vigente; documentos con los que acredite contar con experiencia en la materia; carta bajo protesta de decir verdad en el que manifieste que acepta las bases, procedimientos y deliberaciones de la convocatoria, y firma del aviso de privacidad.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad