IEEH avala calendario para renovación de gubernatura
 
Hace (27) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el calendario para la renovación de la gubernatura en junio de 2022, que comprende un total de 156 diligencias.

El acuerdo que contiene las fechas de las actividades comiciales fue avalado por unanimidad. Por su parte, el consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño explicó que el cronograma “es una ruta” para la renovación de la gubernatura.

De manera formal, el proceso electoral comenzará este próximo 15 de diciembre.

Por otra parte, se avaló el nombramiento de los consejeros, tres propietarios y tres suplentes, para los 18 distritos, rumbo a la elección de junio del próximo año.

Las personas que obtuvieron el cargo fueron designadas luego de que mil personas se registraron al proceso, aunque solo 959 cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Posteriormente, 784 aspirantes presentaron examen sobre conocimientos mínimos en materia electoral. Mientras que 433 pasaron a la etapa de entrevista y aval curricular.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar Aspirante se queja de las reglas

Arturo Barraza Santillán, dirigente de la organización Ruta 5 Hidalgo, que en elecciones anteriores ha respaldado a partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, ingresó al Instituto Estatal Electoral (IEEH) su manifestación de intención para buscar la candidatura independiente a la gubernatura hidalguense.

Debido a que los aspirantes sin partido deben cumplir con la entrega de 65 mil 2 firmas ciudadanas, el aspirante al Ejecutivo afirmó que “las reglas no son parejas”, ya que ni los partidos políticos tienen esa cantidad de militantes. “Creo que es desproporcionado; sin embargo, aceptamos las reglas”.

Confió en alcanzar dicho número de rúbricas, pues, aseguró, ha recorrido el estado y conoce las características de cada municipio. Además, destacó que Ruta 5 tiene presencia en 70 demarcaciones, así como 12 mil afiliados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad