En el Congreso se avaló recorte de integrantes del Itaih
 
Hace 24 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo, diputados aprobaron el dictamen con el que se busca reducir el número de comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de la entidad (Itaih).

Esta iniciativa, presentada por el titular del Poder Ejecutivo estatal, prevé pasar de cinco a tres integrantes de dicho órgano autónomo, con lo que se realizará una reforma al párrafo sexto del artículo 4 bis y la fracción VIII bis del numeral 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En otro punto, también se avaló que Jorge Daniel Tapia García y Efrén Eduardo Olguín Cruz tomen posesión como diputados suplentes de los distritos X Apan y XIV Tula de Allende, respectivamente, tras las salidas de sus titulares.

Por otro lado, se dio lectura al dictamen con el que se busca revocar a Hugo Sánchez Pérez, regidor de Santiago de Anaya, luego de que el asambleísta abandonó sus funciones en un lapso de 30 días consecutivos, sin haber pedido licencia y por no asistir a tres sesiones de Cabildo.

Congreso
Congreso

 

Buscan mejorar la calidad de vida de personas

Además, se acordó la ampliación del concepto de violencia vicaria y mediática en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, con la finalidad de incorporar la interseccionalidad, interculturalidad y el enfoque diferenciado en los modelos de atención con los que se busca erradicar este tipo de actos.

Aunado a ello, se avaló el dictamen con el que se busca, a través de la reforma al artículo 61 de la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad, que las autoridades estatales y municipales conserven en buen estado los espacios para el esparcimiento y recreación de los infantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 49 minutos
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad