Fallece médica por Covid en Pachuca; piden apoyo para su madre e hijo
 
Hace (47) meses
 · 

Hidalgo debe aclarar 103.4 mdp destinados a servicios de salud: ASF

Compartir:

La hermana de una médica hidalguense, quien el jueves falleció por Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, solicitó apoyo debido a que la profesional de la salud era el soporte económico de su madre y su hijo menor de edad.

“Ella era el sostén de la casa, vivía con mi mamá y mi sobrino, aquí en Pachuca, entonces prácticamente se quedaron desamparados”, refirió en entrevista con Criterio.

La familiar de la doctora, quien pidió que los datos de sus parientes permanecieran en anonimato con el objetivo de cuidar su privacidad, mencionó que la médica dio positivo a Covid-19, pero no tienen certeza del lugar donde se contaminó: “No supimos si se contagió en la clínica que trabajaba o en el trayecto a su trabajo, ya que ella viajaba a la Ciudad de México a laborar”.

Relató cómo evolucionó la enfermedad en los últimos días: “A inicios de esta semana mi hermana empeoró y desgraciadamente el 7 de mayo falleció a causa de Covid-19”.

Debido a las circunstancias económicas en las que se encuentran, la familia de la médica que perdió la batalla ante el Covid-19 solicitó el apoyo de la sociedad para obtener donativos que los ayuden a subsistir, por lo que habilitaron la tarjeta de débito 4152 3132 0394 4553, en el banco BBVA, para quienes deseen apoyar.

Este es el segundo fallecimiento documentado de un médico en Hidalgo, luego de que el 31 de marzo pasado el gobernador Omar Fayad Meneses informara en redes sociales que el tercer muerto por coronavirus en el estado era un doctor de la Secretaría de Salud de la entidad.

Hasta ayer, en México sumaban 33 mil 460 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 3 mil 353 han perdido la vida, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

 

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad