Exhibe Profeco a BP, Vips, VivaAerobus y Sony por publicidad engañosa

Imagen: arivera
 
Hace (33) meses
 · 
Imagen: Exhibe Profeco a BP, Vips, VivaAerobus y Sony por publicidad engañosa
Exhobe Profeco a BP, Vips, VivaAerobus y Sony por publicidad engañosa
Compartir:

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló a British Petroleum, Vips, Vivaerobus y Sony por mostrar “publicidad engañosa” e hizo un llamado a los consumidores para sumarse a una acción colectiva.

“Iniciamos un procedimiento a British Petroleum, BP, por publicidad engañosa, porque ellos dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que llenes con ellos, esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo.

“Es una publicidad engañosa y ya con nuestros laboratorios y en coordinación con el laboratorio de Aduanas hemos venido determinando que esa aseveración no la pueden hacer”, dijo en conferencia matutina.

“Pero no es la única publicidad engañosa que estuvimos nosotros contraatacando legalmente este fin de semana. Así como ellos dicen que dan 42 kilómetros más por un tanque de gasolina en rendimiento, está Vips que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chelas y le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo van a dar.

“VivaAerobús que vuelas a cualquier lado por 39 pesos, pues por 39 pesos ni en el Suburbano, sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice más TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto)”, señaló.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en un estudio de laboratorio que hizo el organismo, y que será publicado en abril, se revisaron marcas de pollo precocido, como los Nuggets, que se comercializan en México, donde detectaron que ninguna empresa coloca 100 por ciento de pollo en sus contenidos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que se buscó saber de qué están hechos los nuggets y conocer los ingredientes a detalle para que los consumidores sepan lo que están comprando.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Canasta básica baja $9.75 esta semana en Pachuca
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad