Nuggets de pollo, con 20% de carne: Profeco
 
Hace (37) meses
 · 
Nuggets de pollo, con 20% de carne: Profeco
Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en un estudio de laboratorio que hizo el organismo, y que será publicado en abril, se revisaron marcas de pollo precocido, como los Nuggets, que se comercializan en México, donde detectaron que ninguna empresa coloca 100 por ciento de pollo en sus contenidos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que se buscó saber de qué están hechos los nuggets y conocer los ingredientes a detalle para que los consumidores sepan lo que están comprando.

“Vamos a revisar los nuggets de pollo, analizamos 11 productos; también pedí que se revisaran nuggets de restaurantes, como McDonald’s. Lo que encontramos es que tienen hasta 18.2 por ciento de grasa; 872 miligramos de sal, y que el contenido de pollo va de 20 al 65 por ciento. O sea, no son pollo, algunos incluso declaran que tiene soya, pero lo ponen en letras chiquitas”, aseveró.

Señaló que incorporar de 20 a 65 por ciento de pollo en estos alimentos, “quiere decir que ni uno tiene 100 por ciento. Una parte es la empanizada, pero eso puede ser 10 por ciento; entonces debería ser 90 por ciento de pollo y 10 de empanizado, pero la más alta tiene 65 por ciento de pollo y la más baja, 20 por ciento”.

Respecto al precio, indicó que son muy altos ya que pueden llegar hasta los 842 pesos por kilo: “El kilo de pechuga deshuesada no vale eso, y si aquí es mucho más alto, y te lo están dando precocinado, pero no están dando pollo, no es algo saludable para un niño”.

Por temas del proceso en que se encuentra el análisis, el representante de Profeco explicó que no se pueden relevar las marcas.

“El estudio inició el 18 de noviembre de 2020 y concluyó el 3 de febrero de 2021. Las marcas aún no se pueden revelar porque estamos en proceso de notificación, ya que antes de hacer pública, se hace la notificación, después ellos tienen cierta cantidad de días para contestar. Legalmente aún no se puede decir quién es quién”, afirmó.

Con información de Vanguardia

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad