Excesivo, equiparar el fraude fiscal con narcotráfico, dicen
Excesivo, equiparar el fraude fiscal con narcotráfico, dicen Foto: Juan Martínez

Excesivo, equiparar el fraude fiscal con narcotráfico, dicen

Durante el Foro de Perspectivas Económicas 2020: Reconfiguración Global, el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, aseveró que es “excesivo” equiparar la defraudación fiscal con el narcotráfico.

Esto, luego de que el pasado 15 de octubre la Cámara de Diputados aprobara un dictamen de reforma que tipifica el fraude fiscal como delincuencia organizada.

Explicó que las modificaciones en la materia endurecen las sanciones contra empresarios cuando incumplen con obligaciones hacendarias; además, mencionó que el fraude fiscal puede ser interpretado como lavado de dinero y ahora las estrategias para deducir impuestos serán determinadas por las autoridades.

Agregó que la evasión de gravamen consiste en la omisión total o parcial del pago de alguna contribución o en la obtención de algún beneficio en perjuicio del fisco federal mediante “engaños y aprovechamiento de errores”.

Indicó que dicho ilícito de ninguna manera debe ser considerado como una “amenaza” a la seguridad nacional, ya que no pagar impuestos no pone en riesgo la estabilidad del país.

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:   

Hidalgo, libre de cárteles del narco: Vargas

Te puede interesar:

Hay predio para tratadora de desechos en metrópoli de Pachuca: Rico

Sin revelar su ubicación, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales …