fbpx
MéxicoMultimediaNoticiasVideos

Este domingo cambia el horario, ¿debemos adelantar o atrasar el reloj?

Ese domingo se termina el horario de verano y da paso al de invierno —que finalizará el 24 de abril de 2021—, por lo que las personas en México tendrán que retrasar su reloj una hora.

Por lo anterior, las autoridades recomiendan realizar el cambio a las 3:00 horas atrasando una hora las manecillas del reloj.

Es decir, el próximo domingo, tendrás que atrasar tu reloj y en lugar de ser las tres de la madrugada, serán las dos de la madrugada.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo del horario de invierno es ahorrar energía eléctrica, aunque no da los resultados deseados.

Dicho horario debería de reducir las actividades laborales nocturnas y por lo tanto ahorrar energía en edificios y organizaciones.

Pese a lo anterior, muchas personas han mencionado que ellos no consideran que haya un verdadero cambio, pues siguen utilizando energía por las noches.

 

También te puede interesar Informará Profeco qué marcas de queso amarillo incumplen normas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicará en noviembre las marcas de queso amarillo o tipo americano que no cumplen la normatividad mexicana; productos que no son plásticos, pero, al provenir de grasa vegetal con colorantes y saborizantes artificiales, se vuelven un “adorno” en los alimentos.

“En muchos casos no es queso, porque para que sea queso tiene que ser 100 por ciento grasa de leche, en este caso de vaca, y encontramos en el mercado productos que son de grasa vegetal.

“No hemos encontrado ese problema tan grave en los quesos blancos. En esos quesos hemos encontrado muy pocos casos y en porcentajes bajos que han metido grasa vegetal, en cuyo caso no se pueden vender como quesos. En el queso amarillo hemos encontrado muchos casos de este producto que podríamos decir es sintético, aunque no es plástico”, dijo el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

Noticias relacionadas

Back to top button