fbpx
HidalgoNoticiasPolítica

Espera García votación de 80% en interna del PAN


El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado Cornelio García Villanueva previó que el 2 de diciembre, fecha en que se elegirá al titular de este instituto en Hidalgo, acuda a votar el 80 por ciento de los militantes registrados.

Según cifras de la dirigencia, actualmente en el padrón estatal hay 3 mil 734 afiliados, de los cuales 2 mil 522, 67.54 por ciento, sufragaron el pasado domingo en la elección del presidente nacional albiazul.

En el estado 2 mil 219 panistas votaron por el exsenador Marko Cortés Mendoza y 295, por Manuel Gómez Morín, nieto de un fundador de este partido. En el ámbito nacional el triunfo fue para el primero, pues, según los resultados preliminares, 79 por ciento de los militantes en el país votó por él.

“La participación fue buena, es aceptable, es un porcentaje de dos tercios del padrón (en Hidalgo) o de la militancia que decidimos salir a emitir nuestro sufragio. Yo tengo calculado que acuda a votar en la elección de presidente (estatal) del partido cerca de 80 por ciento de la militancia. Ahorita acudió 67 por ciento, pues sí faltó un poquito”, dijo García Villanueva en entrevista con Criterio.

Agregó que la tendencia es clara en la entidad y que la participación fue buena.

El también exsecretario general estatal del albiazul expresó que para la elección interna tenía calculado que alrededor de 3 mil militantes sufragaran, pues se basó en los pasados comicios internos de este partido.

Espera que el 2 de diciembre sea una jornada tranquila. Aseveró que entre los panistas existe “madurez” para dirimir los temas en las urnas.

“Somos una familia, y entre la familia nos vamos a cuidar y respetar. El panismo en Hidalgo decidirá el 2 de diciembre; espero que me sea favorable”, agregó.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Pachuca: eligen a Marko Cortés líder del PAN

Noticias relacionadas

Back to top button