Es adopción un festejo ideal en el día mundial del perro
 
Hace (45) meses
 · 
Es adopción un festejo ideal en el día mundial del perro
Compartir:

Desde compañía, seguridad pública, hasta terapia que funciona en dos sentidos, los perros son el mejor amigo cuando el hombre los sabe tratar bien y los adopta, en lugar de comprarlos.

Así lo consideró Mario Barcena Rosales, médico veterinario zootécnico y encargado del área veterinaria de la súper Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Todos merecemos una segunda oportunidad y nosotros nos encargamos de darle una a los perritos”, aseguró el veterinario.

Cuando se habla de animales de compañía y sobre todo del Día Mundial del Perro, lo más importante es erradicar la compra y promover su adopción, en una ciudad tan poblada como la CDMX, señaló el especialista.

Y cuando habla de población se refiere a los perros, por eso explicó que el segundo tema en el tintero es la esterilización.

“Los perros van a disminuir a través de su esterilización y a través de la cultura de analizar para qué queremos un perro, y que no se vean envueltos en situaciones de maltrato y abandono”, dijo.

Como en el caso de Olis que tras cuatro años de desnutrición, destierro, golpes y quemaduras se volvió agresiva. La BVA tardó dos años en rehabilitarla y ya fue adoptada por una familia.

Hay al menos un millón de perros callejeros en las calles de la Capital, de acuerdo con el Registro de Control Canino de 2015, de la Secretaría de Salud local.

Amallely Morales
Agencia Reforma

 

¿Pueden los perros detectar el covid-19? La oenegé británica Medical Detection Dogs cree que sí y empezó a entrenar a sus animales para que olfateen el coronavirus tras haber logrado identificar así otras enfermedades como el cáncer y el parkinson.

Esta oenegé, creada en 2008 para utilizar el agudo sentido del olfato canino en la detección de enfermedades humanas, comenzó a trabajar en el proyecto a finales de marzo.

En su sala de entrenamiento en Milton Keynes, en el centro de Inglaterra, los perros están siendo entrenados intensivamente para olfatear muestras del virus e indicar cuando lo han encontrado.

El procedimiento se basa en la idea de que cada enfermedad desprende un olor distinto, que los perros están en una posición única para oler.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad