Era de Hidalgo 2% de usuarios de estancias, revela Coneval

Durante 2017, del total de la población atendida en el país a través del programa federal Estancias Infantiles, 2.24 por ciento fueron hidalguenses, de acuerdo con un documento elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el reporte, entregado al Congreso de la Unión, el organismo público detalla que, de 310 mil 968 beneficiarios en México, 7 mil 564 son oriundos de la entidad, en su mayoría mujeres que hicieron uso del esquema de guarderías para el cuidado de sus hijos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 el gobierno federal aplicó una reducción a dicho programa al argumentar un uso discrecional en la asignación de recursos, cobros indebidos, corrupción y falta de atención a sectores prioritarios de la población.

También te puede interesar: En Hidalgo, 50% de estancias infantiles cerraron: Nuvia Mayorga

Por su parte, el 25 de febrero la senadora priista Nuvia Mayorga Delgado afirmó que en Hidalgo dejó de operar 50 por ciento de las estancias que eran subsidiadas.

Además, alertó que los recintos que continúan en funciones lo hacen a la mitad de su capacidad. De acuerdo con la exfuncionaria estatal, en la entidad hay 240 guarderías.

Durante 2017, el programa atendió a 310 mil 968 personas en el país, según datos del Coneval.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que las estancias infantiles de tipo público operaban con diversas irregularidades, como ha señalado el gobierno federal. En el Informe General de la Cuenta Pública 2017, documentó que las manejadas por la Secretaría de Educación Pública trabajaban de forma opaca y se pagaran servicios no prestados.

CUESTIONAN TIJERETAZO AL PROGRAMA FEDERAL

Ayer, personal de estancias infantiles de Pachuca y Mineral de la Reforma se manifestó en la sede del Congreso local

Los inconformes cuestionaron el recorte presupuestal que aplicó el gobierno federal

El presidente López Obrador informó que ya no se entregará el subsidio a estancias infantiles, pues el recurso será dado directamente a los padres de familia

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Se manifiestan en Congreso de Hidalgo por recorte a estancias

Te puede interesar:

Cae 6 por ciento ingreso laboral con la pandemia

El ingreso laboral cayó más de 6 por ciento entre abril y mayo debido a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok