En Hidalgo, aumentaron sanciones para quienes cometan maltrato animal
 
Hace (31) meses
 · 

En Hidalgo, aumentaron sanciones para quienes cometan maltrato animal Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

A partir de este martes, se incrementaron las sanciones para las personas que realicen actos de maltrato contra animales, por lo que a quien los cometa se le impondrá una pena de hasta dos años de prisión, así como el pago de una multa de 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, 13 mil 443 pesos mexicanos.

Lo anterior, debido a que este martes entraron en vigor diversas reformas al Código Penal local, al ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

La nueva disposición considera penas de tres meses hasta un año de prisión y multa de 25 a 50 UMAS a personas que cometan lesiones a animales; además, contempla un agravante en el caso de que las heridas produzcan la muerte del animal, por lo que llegarían hasta cárcel por seis meses a dos años y multas de entre 50 y 150.

En Hidalgo, aumentaron sanciones para quienes cometan maltrato animal
En Hidalgo, aumentaron sanciones para quienes cometan maltrato animal

Bajo la legislación anterior, se penaban las lesiones o asesinato de fauna —silvestre o doméstica— con una sanción máxima de seis meses de prisión.

Dentro de los cambios para el Código Penal estatal también destaca que los delitos de homicidio doloso, feminicidio, tráfico o corrupción de menores y lenocinio no tendrán fecha de prescripción si son cometidos contra menores de 18 años.

También tuvieron modificaciones disposiciones relativas a los delitos de robo en su modalidad apícola, riesgo de contagio, de acoso sexual hacia menores de edad y en el transporte público, abandono de incapaz y riesgo de contagio.

Irving Cruz I Pachuca

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se publicó este lunes la oficialización de la donación, por parte de la Oficialía Mayor, a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) de dos predios ubicados en San Agustín Tlaxiaca para la ampliación del Hospital General de Pachuca y edificación del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad