Dan terrenos en Ciudad del Conocimiento para extensión de Hospital General de Pachuca
 
Hace (31) meses
 · 

Dan terrenos en Ciudad del Conocimiento para extensión de Hospital General de Pachuca

Compartir:

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se publicó este lunes la oficialización de la donación, por parte de la Oficialía Mayor, a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) de dos predios ubicados en San Agustín Tlaxiaca para la ampliación del Hospital General de Pachuca y edificación del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Los predios, denominados polígonos 1 y 2, tienen una extensión de 15 mil 358.12 metros cuadrados y 34 mil 817.4 metros cuadrados, respectivamente, y pertenecen a la zona conocida como “Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura”.

En la publicación se precisa que el polígono 1 fue adquirido por el Poder Ejecutivo el 18 de diciembre de 2013 y está conformado por el lote 1 y la fracción A del lote 2, ambos de la manzana 7. Incluso, se adhirió al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, perteneciente al Distrito Judicial de Actopan, el 30 de enero de 2014.

Dan terrenos en Ciudad del Conocimiento para extensión de Hospital General de Pachuca
Dan terrenos en Ciudad del Conocimiento para extensión de Hospital General de Pachuca Foto: Juan Martínez

Por su parte, el polígono 2 está conformado por la fracción B del lote 2, lote 3 y lote 4, de la manzana 7 de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, y que fueron comprados por el estado mediante la escritura pública 1646, con fecha 12 de mayo de 2015, e inscrita en la misma oficina registradora el 24 de junio del mismo año.

Dentro del decreto se establece que, en caso de que el inmueble no sea destinado para la construcción y ampliación del Hospital General de Pachuca, así como la edificación del Laboratorio Estatal de Salud Pública, o que en el plazo de un año no se utilice para dichos propósitos, los predios volverán a ser posesión del Ejecutivo.

El domingo pasado, tras emitir su quinto informe, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que un nuevo nosocomio público será construido en el último año de su administración, que servirá de desahogo para el Hospital General de Pachuca.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad