Pedro Solares se deslinda del bloqueo realizado por taxistas
 
Hace (33) meses
 · 
Pedro Solares deslinda bloqueo taxistas
Compartir:

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares Cuevas, deslindó a su organización de los bloqueos realizados por taxistas en diversos puntos de la zona metropolitana y otros municipios, debido al rechazo de taxímetros.

De acuerdo con el dirigente, un partido político, sin especificar cuál, se encuentra detrás de dichos operadores de transporte individual, con la finalidad de “desestabilizar y hacer ruido” a pesar de que el proceso electoral ya concluyó.

“Sabemos que los cambios que vienen implican muchas cosas, pero quizás todos ellos no tienen toda la información al respecto. Además, las autoridades les han ofrecido capacitación y los concesionarios son quienes absorberán los costos, no ellos como choferes”, explicó.

Taxistas colapsan vialidades con bloqueos en Pachuca y otros municipios

Señaló que, si los operadores no aceptan la transición a nuevas tecnologías, corren el riesgo de estar en “peligro de extinción”, como ha ocurrido en países donde empresas ingresaron sin que el servicio tradicional se adapte al uso de aplicaciones digitales.

Por otra parte, el dirigente de Trasportistas Unidos de Hidalgo, Oscar Monzalvo Destunis, acusó que los taxistas opositores al cambio operan de manera irregular, porque sus unidades tienen placas diferentes a las correspondientes a los municipios donde se expidieron.

El temor de esos taxistas, acotó, es que las autoridades estatales van a depurar al servicio “pirata”. Hace unos días, entró en funcionamiento la primera etapa de Taxi Contigo.

Yuvenil Torres I Pachuca

De acuerdo con el informe técnico diario que publica la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este lunes se registraron 19 nuevos casos de Covid-19, pues la cifra acumulada desde el 28 de febrero de 2020 llegó a 39 mil 545 contagios .

Además, desde el pasado 17 de junio se habían contabilizado más de 20 casos positivos a SARS-CoV-2 al día.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad