fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Empresariado hidalguense avala la opción Texcoco


Integrantes de la iniciativa privada local se pronunciaron a favor de continuar el proyecto del aeropuerto de Texcoco, pues si el gobierno mexicano se retracta, enviaría un mensaje negativo a inversionistas internacionales.

Margarita Gálvez Grimaldo, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó que si el proyecto de Texcoco se cancela, los inversionistas que ya tienen contratos podrían recurrir a penalizaciones por incumplimiento de convenios.

“Es dar certidumbre a los mercados internacionales de que en México se respetan los contratos, porque, de lo contrario, eso nos deja muy mal parados”, afirmó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, coincidió con la postura de Canacintra y apuntó que, aunque existen sectores que señalan que el costo del proyecto de Texcoco es demasiado elevado, esto se debe a que la obra fue cotizada en dólares; es decir, el tipo de cambio ha variado, dijo.

Por otra parte, ambos empresarios aseguraron que la opción de Santa Lucía resultaría un proyecto más costoso, por la distancia que existe entre esta terminal y el aeropuerto que opera actualmente en la Ciudad de México.

“Hay mucha complejidad en torno al proyecto, pero imaginemos los costos y el tiempo de transportar personas y carga desde Santa Lucía a la Ciudad de México. Los costos subirían más, además de la complejidad por ser un aeropuerto de base militar”, estimó Gálvez Grimaldo.

Mientras tanto, el dirigente del CCEH consideró que una consulta sobre el aeropuerto no debe estar dirigida a la ciudadanía, sino a expertos en aeronáutica y otras ramas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button