Emitirán segunda licitación para la compra de Turibús en Pachuca
Emitirán segunda licitación para la compra de Turibús en Pachuca

Emitirán segunda licitación para la compra de Turibús en Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca lanzará la segunda licitación para la adquisición de un vehículo tipo tranvía que fungirá como Turibús, informó Juan Ángel Hernández Hernández, secretario de Desarrollo Económico municipal.

Según el acta de presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas del concurso MPS-SA-LP-15-19, celebrada el 31 de mayo, no hubo ningún interesado, por lo que la convocatoria fue declarada desierta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El artículo 52 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público de Hidalgo indica que, en ca-so de que dos procedimientos de licitación pública hayan sido declarados desiertos, los convocantes podrán adjudicar en forma directa el contrato.

Hernández Hernández aseveró desconocer el presupuesto asignado para la adquisición del vehículo.

“La unidad actual de turismo municipal es un autobús, es un pesero, por así decirlo; entonces, estamos buscando darle una identidad más propia al turismo, como puede ser (el proyecto) Pachuca Capital”, mencionó al concluir la presentación de la Ruta Arqueológica Minera, en las instalaciones del Servicio Geológico Mexicano, en Pachuca.

También te puede interesar: Socios minoritarios del Tuzobús piden regresar a combis

Por su parte, Luis Constancio Reyes González, titular de la Secretaría de Administración capitalina, dependencia encargada de realizar las licitaciones, indicó que ayer enviaron la solicitud al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para publicar la segunda convocatoria, la cual será difundida el próximo lunes.

Adelantó que el proceso se llevará a cabo la siguiente semana:la junta de aclaraciones del concurso será el miércoles; la apertura de propuestas, el jueves, y el fallo, el viernes.

Asimismo, comentó que más tarde proporcionaría a Criterio el monto designado para la compra; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no la envió.

CAMINO

  • Según la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, la Ruta Arqueológica Minera contemplará visitar las tres comunidades fundacionales de Pachuca: San Miguel el Cerezo, Camelia y El Bordo, donde habrá diversas actividades culturales y deportivas
  • También permitirá la práctica del ciclismo de montaña y senderismo; en la parte del centro histórico de la ciudad, se podrá disfrutar de los barrios altos, donde se organizarán callejoneadas, agregó

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Las inundaciones en Los Tuzos no tienen solución, afirma PC

 

Te puede interesar:

Yolanda Tellería dio su último informe de actividades

Yolanda Tellería dio su último informe de actividades

La próxima administración de Pachuca tendrán que trabajar mucho para mejorar la ciudad, aseguró la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok