Advierte Xóchitl Gálvez un estancamiento en el desarrollo estatal
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México a la presidencia de la República, expresó que el no haber sido elegida como gobernadora en 2010 fue una de las cuestiones determinantes que detuvieron el crecimiento de Hidalgo.

Ante miembros de la iniciativa privada, la senadora refirió que la falta de capital humano calificado y el no incentivar el internet gratuito en espacios públicos son otras de las variables que aportaron al estancamiento del estado en cuanto a desarrollo económico.

Lo anterior, durante una reunión que tuvo con las diferentes organizaciones que integran al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) en la que se abordaron diversos temas, como salud, energías limpias y normas ambientales, vivienda social, promoción turística, infraestructura, seguridad y corrupción, con un enfoque en el panorama económico, político y social.

Tras ser cuestionada sobre la inseguridad en carreteras que afecta a las empresas hidalguenses, Gálvez Ruiz consideró que, en parte, la delincuencia se ha incrementado en las vías de comunicación terrestre debido a que se desmanteló la Policía Federal y no se tuvo una transición hacia la Guardia Nacional, la cual, dijo, no tiene elementos de investigación, por lo que se debe hacer una reestructura.

Asimismo, consideró que para poder combatir la inseguridad en las vías terrestres se podría hacer uso de tecnología, a través de geolocalización y cámaras en tiempo en real, para conocer cuáles son los incidentes; la senadora evitó ahondar en sus propuestas de seguridad debido a que —dijo— no está permitido en esta fase del proceso.

En cuanto a las adversidades que atravesaron los empresarios y emprendedores durante la pandemia de Covid-19, expresó que a la iniciativa “se les dejó solos” a diferencia de otros países.

Cuestionada sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), indicó: “No está mal”, pues explicó que está “razonablemente hecho”, aunque sí comentó que tiene problemas en la construcción, como en el caso de la dureza de las bases de concreto de las bodegas, mismas que han tenido que rehacer.

 

Galilea Monroy | Pachuca

Este miércoles, mediante una conferencia de prensa, las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD), además de asociaciones civiles, informaron sobre el arranque de funciones del Comité Estatal del Frente Amplio por México en Hidalgo.

Con la presencia de Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente del partido tricolor en la entidad, además de representantes del blanquiazul y de la bancada del sol azteca, se anunció la conformación del frente en Hidalgo con miras a los comicios del próximo año.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad