Alcaldía de Zimapán busca crear la Casa de las Artesanías
 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con motivo de la creación de una nueva Casa de las Artesanías que permita el desarrollo del comercio local, la presidencia municipal de Zimapán lanzó una invitación a productores artesanales de la demarcación, a fin de generar un proyecto con el que se promueva el consumo de productos hechos en la zona.

De acuerdo con información de la alcaldía, la Dirección de Desarrollo Económico busca la conformación de este nuevo espacio, en donde se exhiba todo lo que se elabore en la región y se espera que sea este sector el beneficiado con la iniciativa.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, la dependencia lanzó una invitación a través de las redes oficiales del ayuntamiento a los productores artesanales para que se acerquen a esta instancia y soliciten información sobre los requisitos y procedimientos para participar en la conformación de esta Casa de las Artesanías.

Foto: Especial

Asimismo, el gobierno de Zimapán puntualizó que, con este espacio, se prevé que se fortalezca y se promueva el talento artesanal local, en un recinto físico con el que se expongan y se vendan los productos elaborados de forma artesanal, como parte de la visión de “fomentar el desarrollo económico y resaltar la riqueza cultural y creativa de las comunidades”.

Por otro lado, las autoridades municipales precisaron que la Casa de las Artesanías “se perfila como un escaparate para la diversidad de talentos presentes” y que no solo brinda la oportunidad a este sector de mostrar sus artículos y comercializarlos, sino que también se fomente la identidad de la demarcación y su conexión de las localidades con sus tradiciones.


Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad