fbpx
MéxicoNoticias

Debe terminar dominación de Estados Unidos sobre América Latina: AMLO

Pidió que se garantice la autodeterminación de los pueblos


Tras reiterar que su Gobierno está a favor de que se levante el bloqueo a Cuba, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe terminar la política de dominación de Estados Unidos sobre América Latina, y que se garantice la autodeterminación de los pueblos.

“Tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos de América, no se puede seguir sosteniendo que América para los americanos, pensando que América nada más es de Estados Unidos, América es para todos los americanos”, afirmó en conferencia.

“Ya se debe dejar a un lado esa política de dos siglos de dominación hacia América Latina y el Caribe. No puede una nación intervenir en la decisión de otros pueblos, tiene que haber respeto, debe garantizarse la autodeterminación de los pueblos y tenemos que unirnos así como los europeos, con la Unión Europea”.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

También te puede interesar El AIFA no ofertará vuelos de y para EU

La degradación de Categoría 1 a 2 en seguridad aérea del país limitará la oferta de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, ya que las aerolíneas nacionales no podrán realizar vuelos de y para Estados Unidos.

“Si para marzo del próximo año no se recupera la categoría, sería un hecho negativo porque arrancaría este aeropuerto sin la posibilidad de operaciones de las mexicanas hacia Estados Unidos”, advirtió un experto en aeronáutica.

En mayo pasado, la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EU degradó de Categoría 1 a 2 en seguridad aérea a México tras una auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), donde detectó incumplimientos en la materia.

Noticias relacionadas

Back to top button