El AIFA no ofertará vuelos de y para EU
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

 

La degradación de Categoría 1 a 2 en seguridad aérea del país limitará la oferta de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, ya que las aerolíneas nacionales no podrán realizar vuelos de y para Estados Unidos.

“Si para marzo del próximo año no se recupera la categoría, sería un hecho negativo porque arrancaría este aeropuerto sin la posibilidad de operaciones de las mexicanas hacia Estados Unidos”, advirtió un experto en aeronáutica.

En mayo pasado, la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EU degradó de Categoría 1 a 2 en seguridad aérea a México tras una auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), donde detectó incumplimientos en la materia.

Con esta rebaja, las líneas aéreas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos. El experto resaltó que esto implicará que las líneas nacionales no podrán tener vuelos internacionales a Los Ángeles, Dallas, Miami o Nueva York, que, al ser mercados con buena demanda en viajes de avión, ayudarían al arranque de estas empresas en Santa Lucía.

“Les va a restar la posibilidad de ir a esos mercados que siempre han sido muy buenos, que prácticamente se venden solos, y no poder hacerlo va a restar la posibilidad de mercados muy seguros en cuanto a pasajeros y buen ingreso”, dijo.

Santa Lucía arrancará operaciones cuando el mercado aéreo México-Estados Unidos se encuentre en plena recuperación.

y sin que las líneas aéreas mexicanas puedan verse beneficiadas, expuso Gerardo Herrera, profesor de la Universidad Iberoamericana y experto en la industria aérea.

“Me cuesta trabajo ver la viabilidad económica de abrir en un nuevo aeropuerto, cuando no se puede aprovechar el mercado que está creciendo.

“El pastel está creciendo y me invitan a la mesa, pero yo no me puedo servir una rebanada”, ilustró.

 

Azucena Vásquez I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad