fbpx
HidalgoNoticias

Disminuyeron muertes maternas en 2018: Ssa


Durante 2018 se registraron 14 muertes maternas en Hidalgo, cinco menos que las 19 de 2017, según los informes de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En lo que va del año no se han reportado decesos derivados del embarazo, informó la dependencia; no obstante, en el mismo periodo del año anterior habían ocurrido tres casos.

En 2018, Hidalgo se ubicó en el décimo lugar nacional entre los estados con menos casos de muertes maternas.

Las entidades que registraron más defunciones de este tipo el año pasado son Chiapas, con 77; Estado de México, con 73; Veracruz, con 38; Jalisco, con 36, y Oaxaca, con 31 casos.

En 2017, Hidalgo ocupó la misma posición, pero con 19 muertes maternas. Durante los dos últimos años, las principales causas de decesos fueron hemorragia obstétrica, enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio, así como aborto.

PREVENCIÓN

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día mueren en el mundo aproximadamente 830 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto

Un 99% de la mortalidad materna corresponde a los países en desarrollo; esta es mayor en las zonas rurales y en las comunidades más pobres, según la OMS

POSICIÓN

10° lugar ocupó Hidalgo en 2017 entre las entidades con menos casos de muertes maternas, con 19 incidencias

14 fallecimientos derivados del embarazo ocurrieron en 2018, según datos de la Ssa

0 muertes maternas han ocurrido en lo que va del año en el estado

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Se mantiene la incidencia de muerte materna: Ssa

Noticias relacionadas

Back to top button