fbpx
HidalgoNoticias

Van 4 muertes maternas, en Hidalgo

En la entidad fueron confirmadas 16 muertes de mujeres


Durante la semana epidemiológica 23 del presente año, que comprende del 5 al 11 de junio, se suscitó una nueva muerte materna en Hidalgo, de acuerdo información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De enero al 4 de junio pasado, tres mujeres en etapa de embarazo, parto o puerperio habían perdido la vida, por lo que, con la nueva incidencia, suman cuatro fallecimientos de este tipo este año en la entidad.

Respecto a la Razón de Muerte Materna (RMM), el número de defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, en Hidalgo, es de 17.5. A nivel nacional, la media es de 30.5.

Hasta la semana epidemiológica 23 de esta anualidad, se tienen notificados 286 decesos maternos en el país, de los cuales 31 corresponden a Estado de México; 19, a Chihuahua, y 18, a Veracruz.

Durante 2021, en la entidad fueron confirmadas 16 muertes de mujeres en alguna etapa del embarazo, que incluye el puerperio, lapso de 35 a 40 días posteriores al parto.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, indicó que el año pasado incrementaron las muertes maternas asociadas a Covid-19, pues el embarazo es un factor que predispone el agravamiento de enfermedades.

INCIDENCIA

4 MUERTES maternas suma Hidalgo este año

16 DECESOS maternos se registraron en la entidad en 2021

17.5 MUERTES de este tipo por cada 100 mil nacimientos en la entidad

30.5 MEDIA en todo el país

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar En 10 días, suman 902 contagios del SARS-CoV-2 en Hidalgo

A 10 días de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) volvió a publicar los reportes diarios de la incidencia de Covid-19, del 7 al 17 de junio, Hidalgo presentó 902 casos positivos en el periodo.

Noticias relacionadas

Back to top button