Hidalgo suma ocho casos de dengue
 
Hace (9) meses
 · 

Dengue

Compartir:

Hasta el pasado 3 de julio, Hidalgo registraba ocho casos de dengue, de los cuales cinco corresponden a personas que habitan en Huejutla, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, dos de los casos de la enfermedad se encuentran en San Felipe Orizatlán, y uno más, en Huautla. Hasta el momento, el estado no reporta fallecimientos a causa del padecimiento.

El organismo refiere que se han presentado 179 casos probables de dengue en el estado; sin embargo, únicamente se han confirmado ocho.

Durante el año pasado, la entidad no registró ningún contagio de la enfermedad, que es causada por la picadura de mosquitos.

Durante el periodo de referencia, en México han sido confirmados 4 mil 400 casos de dengue, que representan 2 mil 622 más en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando se habían reportado mil 778.

En cuanto a muertes, cinco personas han perdido la vida por dicho padecimiento en el país, misma cantidad que en el periodo correspondiente a 2022.

Por su parte, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Guerrero y Chiapas concentran 73 por ciento de los casos registrados en la República.

La Ssa refiere que no hay tratamiento para el dengue, por lo que solo se recomienda aliviar los síntomas con reposo, abundantes líquidos, paracetamol para la fiebre y hospitalización para los casos graves.

Los síntomas duran de dos a siete días e incluyen fiebre, malestar generalizado, dolor en articulaciones y músculos, enrojecimiento de la piel, náusea, vómito y pérdida del apetito.

PANORAMA NACIONAL

Durante el periodo de referencia, en México han sido confirmados 4 mil 400 casos de dengue, que representan 2 mil 622 más en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando se habían reportado mil 778

En cuanto a muertes, cinco personas han perdido la vida por dicho padecimiento en el país, misma cantidad que en el periodo correspondiente a 2022

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad