Dicen choferes que “no les sale la cuenta”; piden apoyo
Foto: Oscar Sánchez Choferes

Dicen choferes que “no les sale la cuenta”; piden apoyo

Tras una pérdida significativa de ingresos diarios, ayer, choferes del servicio colectivo de Pachuca realizaron una manifestación pacífica ante palacio de gobierno, para solicitar apoyos económicos.

Lo anterior, debido a que una de las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Hidalgo para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) es que los choferes deben permitir el tante de los choferes que se congregaron en palacio de gobierno, los ingresos de los transportistas se han visto mermados, pues aunque han encontrado “comprensión” de parte de sus patrones, a quienes de momento no entregan la cuenta del día, “sus ganancias son nulas”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aclaró que los choferes no está en contra de dicha medida, pero consideró que el gobierno debe apoyarlos durante la actual contingencia; además, señaló que los operadores no cuentan seguridad social ni alguna otra prestación.

“Nosotros estamos respetando las disposiciones que implementó gobierno del estado, pero al final de nuestra jornada laboral, que es de las 5:30 de la mañana a las 9:30 de la noche, no nos queda nada de dinero. Entonces, pedimos que nos apoyen” afirmó.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Castigan a tres unidades de transporte en Pachuca por no cumplir medidas ante Covid-19

Por no cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Hidalgo sancionó a los operadores de tres unidades del transporte público de la ruta bulevar Colosio-Colonia Guadalupe

De acuerdo con la dependencia, durante un operativo de supervisión, se penalizó a los operadores de las unidades mencionadas; no obstante, no se detalló el motivo por el que fueron castigados.

Te puede interesar:

Localizan sin vida a Guillermo León Guerrero; desapareció en Pachuca

Guillermo León Guerrero, quién desapareció en la ciudad de Pachuca, fue localizado sin vida. De …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget