fbpx
HidalgoNoticias

Diana M.B. tramita nuevo amparo para enfrentar proceso en libertad


Por segunda vez, Diana Laura M. B. tramitó un amparo para continuar el proceso penal que enfrenta al ser sospechosa por el homicidio doloso en agravio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, ocurrido el 28 de junio de 2019, fuera de la cárcel, según datos de la lista de acuerdos y de la sesión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con el expediente 592/2021, del Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, señaló como actos reclamados específicos la privación ilegal de la libertad y violación al derecho de seguir en dicha condición. Además, solicitó que se le levantara la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se resuelve de fondo el juicio, pero le fue negada la suspensión definitiva.

M. B. tramitó este procedimiento el 25 de mayo, mismo día en que el juez sobreseyó el amparo 1032/2020, con el cual también buscaba salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde se encuentra recluida, y seis días después fue admitido el recurso, fijándose las 9:40 horas del 9 de julio para que se lleve a cabo la audiencia constitucional.

Diana Laura M. B. prisión

El 26 de noviembre del año pasado, Diana Laura M. B. fue detenida en Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el asesinato de su familiar: un empresario y político de Tulancingo.

En la audiencia inicial, la autoridad judicial determinó un plazo de tres a seis meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ella y su hermana Claudia Marlene —aprehendida el mismo día, en Tulancingo— fueron trasladadas al Cereso de la capital hidalguense.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar: Ayer en Hidalgo hubo 12 casos y cero defunciones por Covid-19

Hidalgo comenzó su segundo periodo en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con 12 nuevos positivos de Covid-19 y ninguna defunción por complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 39 mil 128 infectados y se mantuvo en 6 mil 137 víctimas mortales.

Noticias relacionadas

Back to top button