Ayer en Hidalgo hubo 12 casos y cero defunciones por Covid-19
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Hidalgo comenzó su segundo periodo en semáforo epidemiológico verde —riesgo bajo de contagio— con 12 nuevos positivos de Covid-19 y ninguna defunción por complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 39 mil 128 infectados y se mantuvo en 6 mil 137 víctimas mortales.

Esto, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) emite diariamente, documento que detalla que la entidad contabiliza 137 casos activos del virus SARS-CoV-2.

Las personas diagnosticadas ayer como portadoras del agente patógeno se suman a las 18 que comenzaron un tratamiento contra el padecimiento el domingo, día de la jornada electoral. Además, hace 48 horas sí se reportaron decesos, pues tres personas perdieron la vida: dos en Pachuca y uno en Apan.

Hidalgo continuará en semáforo verde hasta el 20 de junio, por lo que sumará un mes en él, pues la dependencia federal ubicó al estado en ese nivel de riesgo el 24 de mayo pasado, con lo que las campañas proselitistas y la jornada comicial para renovar diputaciones locales y federales se llevaron a cabo en este.

De acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, esta semana comenzó con un nivel estable de propagación del virus, ya que el país continúa con una tendencia a la baja, aunque advirtió que algunas entidades, como Quintana Roo y Colima, presentan un alza.

“(Esto) pudiera retardar la velocidad de descenso”, externó.

Adela Garmez I Pachuca

A partir de hoy y hasta el próximo viernes, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad en Tulancingo, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar.

En entrevista con Criterio, el funcionario detalló que destinaron aproximadamente 20 mil fármacos de la compañía AztraZeneca para el municipio, los cuales serán distribuidos en los cuatro puntos de inoculación que operarán en el esquema de inmunización contra Covid: la Clínica Número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el auditorio de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan y la explanada de la presidencia de Tulancingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad