Detienen a Jaime Rodríguez, “El Bronco”
 
Hace (25) meses
 · 

Gastan millones en Broncoescolta

Compartir:

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León detuvo este martes al ex Gobernador de ese estado Jaime Rodríguez “El Bronco”.

La detención se deriva de una denuncia que presentó el Gobernador Samuel García cuando era Senador, en Julio de 2018, por el desvío de recursos públicos por el caso de las Broncofirmas.

Fue detenido por su misma escolta.

‘Yo solito me entrego’, aseguró Bronco en 2021

“Tres Fiscales tenemos aquí. No me vayan a andar buscando ¡eh! yo solito me entrego”.

Esas fueron las palabras del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en la toma de protesta del Alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas el pasado 30 de septiembre del 2021.

Al tomar la palabra en el evento, “El Bronco” bromeó frente a cientos de personas, entre ellos tres fiscales, sobre la posibilidad de que lo fueran a investigar al concluir su gestión.

“Ríndete Juan Menchaca ¿o no? como dice la canción”, dijo, obteniendo risas de la audiencia.

Como si se tratara de una predicción, cinco meses y medio después, Rodríguez Calderón fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron esta tarde en una carretera del sur del Estado.

Ángel Charles
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se preguntó si el INE se atrevería a censurar la mañanera al hablar sobre las libertades que existen en México, específicamente la de expresión.

Durante su conferencia matutina, el Mandatario realizó diversos comentarios sobre sus opositores y cómo usan, “de manera hipócrita“, temas como defender el medio ambientes, derechos humanos o no permitir la corrupción.

Al respecto, aprovechó para decir que afortunadamente existe la mañanera, como medio para la réplica y que nadie podría censurar el espacio, sin embargo el tabasqueño dudó por un momento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad