‘¿Creen que el INE se atrevería a censurar la mañanera?’, dice Obrador
 
Hace (25) meses
 · 

Dará Obrador el banderazo a Hospital en Tlaxcoapan

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se preguntó si el INE se atrevería a censurar la mañanera al hablar sobre las libertades que existen en México, específicamente la de expresión.

Durante su conferencia matutina, el Mandatario realizó diversos comentarios sobre sus opositores y cómo usan, “de manera hipócrita“, temas como defender el medio ambientes, derechos humanos o no permitir la corrupción.

Al respecto, aprovechó para decir que afortunadamente existe la mañanera, como medio para la réplica y que nadie podría censurar el espacio, sin embargo el tabasqueño dudó por un momento.

 “No creo que se atrevan a censurarnos, ¿ustedes creen que se atreverían? ¿Quién? El INE”, expresó entre risas.

 Agregó que quien también podría censurar la conferencia es el Poder Judicial.

 “Una cosa es el Presidente y otro ministros, y hay otros ministros que vienen también del antiguo régimen que están muy molestos… y jueces, lo mismo, no todos afortunadamente. En fin vamos a seguir haciendo uso de nuestro derecho a la réplica”, comentó.

Momentos antes habló sobre los periodistas Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva a quienes, aseguró, no se les censura ni se presiona para que salgan de sus espacios

“Nosotros nunca vamos a reprimir a ningún periodista ni vamos a reprimir a nadie. No le voy a pedir nunca al director de un periódico, porque además eso es inmoral, el que quite a un periodista incómodo.

“No, ahora que no aparecía Loret yo quería que apareciera en W porque si no iban a decir que ya los estábamos censurando… que siga su camino, tiene todo el derecho a expresarse”, comentó López Obrador.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

El precio de la gasolina está al alza, por lo que si quieres estar al pendiente de las estaciones que tienen costos más bajos para llenar tu tanque, estas aplicaciones te pueden ayudar mucho.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad