Se han detectado 525 casos de covid en unidad móvil de Pachuca

Imagen: arivera
 
Hace (35) meses
 · 
Imagen: Se han detectado 525 casos de covid en unidad móvil de Pachuca

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En poco más de cinco meses, la alcaldía de Pachuca, a través de la unidad móvil de pruebas rápidas, ha detectado 525 casos positivos del virus SARS-CoV2 y sus variantes, informó el presidente municipal capitalino, Sergio Baños Rubio.

En una transmisión en vivo afuera de Casa Rule, donde hoy está ubicado el vehículo, el edil detalló que, del 25 de febrero al corte del 2 de agosto, se han realizado 4 mil 615 test para detectar la enfermedad; además, la camioneta de pruebas rápidas ha visitado más de 105 colonias.

Debido a que se siguen confirmando contagios en la Bella Airosa, Baños Rubios exhortó a la ciudadanía a seguridad cuidando y acudir a las unidades móviles en caso de presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus.

“Esta tercera ola ha impactado muchísimo; además, ha sido muy contagiosa la cepa Delta que hoy tenemos en nuestra ciudad”, refirió el edil.

https://www.facebook.com/SergioBanosRubio/videos/2672961553006341/

Asimismo, agradeció a los miembros de la asamblea municipal por aprobar el redireccionamiento de recursos públicos para la adquisición de dichas pruebas, así como de sanitizante para la desinfección de establecimientos comerciales, entre otras cosas.

La unidad móvil estará hasta las 14:00 horas afuera de la presidencia municipal, mañana se ubicará en la colonia San Bartolo, al día siguiente en Valle de Pachuca y el viernes en la Colonia Doctores.

Adela Garmez
Pachuca

Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeji del Río y Tula concentran 39.9 por ciento de los casos positivos de coronavirus reportados desde que Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes—, de acuerdo con el reportes técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Al corte de ayer, dichos municipios contabilizaban en conjunto 912 positivos: 427, 180, 168, 75 y 62, respectivamente.

Además, 78 demarcaciones concentraban 2 mil 285 casos activos de Covid-19 y sus variantes, con una antigüedad de 14 días, mientras que tres tenían nueve casos de personas que presentaron síntomas desde hace más de 21 días y permanecen bajo vigilancia médica.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Acusan falta de medicinas en clínica del IMSS de Pachuca
Hace 6 horas
Imagen: Mal estado de calles de Pachuca agrava anegaciones
Hace 7 horas
Imagen: Ayuda a los perritos y gatitos de Pachuca
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad